hilda valenzHERMOSILLO, SON.- La Asociación Scout en Sonora se prepara para iniciar la campaña de captación de ayuda humanitaria para los municipios del sur de Sonora y Sinaloa, que fueron afectados por las copiosas precipitaciones dejadas por la depresión tropical 19-E, informó Hilda Valenzuela.

La presidenta de este organismo, dedicado a la formación de jóvenes con valores universales de solidaridad y generosidad con el prójimo, comentó que por seguridad se tienen que seguir ciertas indicaciones y esperar información por parte de la Asociación Nacional Scout respecto a la colecta de ayuda humanitaria.

“Estoy en comunicación con Paola Picos, que es la presidenta de la provincia de Sinaloa y con el jefe Scout nacional Pedro Días Maya para estar coordinando las labores de ayuda humanitaria; ya nos organizamos como equipo de Hermosillo y vamos a hacerlo cuando nos den el sí. Por seguridad, no podemos tomar decisiones deliberadas, tenemos que seguir ciertas reglas de seguridad”, comentó.

En Sinaloa ya se cuenta con cuatro centros de captación de víveres, dijo, por lo cual solo se espera la autorización para que, en conjunto con Cruz Roja Hermosillo, inicien las labores de captación de apoyos.

Por otra parte, Hilda Valenzuela informó que 18 grupos de la asociación Scout, participarán en la Balseada en Bahía de Kino, la cual es una reunión que se realiza anualmente por los integrantes de la asociación, en la que tendrán una convivencia y actividades con grupos de Obregón, Navojoa, Puerto Peñasco, Nogales y Hermosillo.

EXP/KM/FRU/SEP/2018