AUDIO | Invertirían 30 mdp más para terminar construcción de Conservatorio de Música en Guaymas

Cconservatorio musicaGUAYMAS, SON.- El Conservatorio de Música que se ubica en el Malecón Turístico de Guaymas, podría recibir 30 millones de pesos para continuar con su última fase de construcción y poder operar en 2019.

Javier Ballesteros López, encargado del proyecto, afirmó que sostuvo una reunión con los diputados morenistas Heriberto Aguilar y Rodolfo Lizárraga, quienes se mostraron comprometidos con esta obra que cambiará la vida cultural de esta ciudad y puerto.

"Normalmente los recursos federales y estatales se ejercen hasta el tercer o cuarto mes de cada año, es difícil que te llegue en enero o en febrero, esperamos que lleguen en abril o mayo del siguiente año".

En este proyecto, que inició en 2015, se ha invertido un total de 46 millones de pesos provenientes de partidas federales y estatales, todo gestionado a través de la Fundación Cultural Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck A.C

Una vez terminado el edificio, las clases iniciarían en agosto de 2019, con una capacidad para 450 alumnos, se contará con preparatoria que incluye especialidad en música, además licenciatura y maestrías en música.

EXP/CA/FRU/SEP/2018