Oficinas de Sagarpa serán instaladas en Cajeme, reitera AMLO

amlo sagarpaCIUDAD OBREGÓN, SON.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su visita de dos días por Sonora en el marco de la gira de agradecimiento, a cuyos ciudadanos agradeció el voto y reiteró: "No les voy a fallar, no los voy a traicionar".

En un evento masivo realizado en la esquina de calles Sonora y No Reelección de esta ciudad, cabecera municipal de Cajeme, reconoció que la transformación costará un poco de trabajo, porque todavía hay personas que están con la vieja manera de hacer política.

Pero repitió varias veces que aunque no sea fácil, seguirá con su proyecto de lograr la cuarta transformación de la República, "con los más pobres por delante y primero".

"Vamos a acabar con el fuero. Ya no van a existir privilegios y vamos a ahorrar, al acabar con la corrupción. Va a haber austeridad. Va a costar un poco de trabajo el ir aplicando esta nueva forma de política", declaró ante la gente.
"Porque toda la política, hasta ahora, se había hecho en el corte de la vieja política. Todavía hasta en nuestro movimiento hay quienes no han asimilado que ya son otros tiempos", señaló.
Abundó: "Ahí los veo. Apenas están llegando y ya están rodeados de achichincles, lambiscones. Se van a subir al carro y les abren la puerta. Salen con lo mismo, ¡eso ya se acabó!".

A los productores del campo de esta región agrícola del sur de Sonora, manifestó que les cumplirá con los precios de garantía y pago inmediato de sus cosechas, y también el proceso para la instalación de las oficinas de la Sagarpa federal.

Expresó que a la par atenderá al sector minero, para que las comunidades sonorenses de donde se extraen materiales, reciban beneficios de esa actividad económica y también del gobierno.

Recordó al pueblo indígena yaqui, que durante el Porfiriato fue tan bárbara su represión como la conquista de México, y afirmó: "La cultura nunca muere, salva a los pueblos de todas las calamidades".

Así ante la comunidad cajemense terminó su gira de agradecimiento por Sonora, la cual inició este viernes en las fronteras San Luis Río Colorado y Nogales, y siguió el sábado por Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.

NTX/JJR/VGT