AUDIO | Esteban Moctezuma pide al magisterio sonorense unidad y reconciliación

esteban moctezumaHERMOSILLO, SON.- El próximo secretario de Educación en el país, Esteban Moctezuma Barragán, llamó al magisterio sonorense a la unidad y a la reconciliación, para cumplir juntos con las tareas que se requieren en materia de educación.

Durante su visita a la entidad para presidir el primer Foro Estatal Educativo en Sonora, señaló que los maestros de la entidad deben seguir el ejemplo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es luchar, unidos, por lo que realmente vale la pena, que es una sociedad incluyente y armónica, en donde reine sobre todo la equidad. Y la equidad es darle más a quien más apoyo requiere”, dijo.

Van por los primeros lugares a nivel nacional
La educación más pobre, dijo, es para los pobres, por lo que a partir de primero de diciembre, buscarán que los sectores más vulnerables tengan acceso a una educación que les permita aspirar a mejores oportunidades.

Por otro lado, reconoció que Sonora se encuentre dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al aprovechamiento académico.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública brindará todo el respaldo al Estado en nuevos proyectos para que puedan ser desarrollados incluso en todo el país.

EXP/AG/DAW/SEP/2018