AUDIO | Pescadores de Yavaros reanudan pesca de camarón

camaron lancheros yavarosHERMOSILLO, SON.- Después 5 días de inactividad, cerca de 2,100 lancheros de Yavaros reanudaron sus actividades de pesca de camarón, ya que los fuertes vientos y lluvia de la Depresión Tropical 19-E les habían impedido salir a la mar.

El capitán de puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, informó que desde el pasado domingo se encontraban a la espera de que el temporal cambiara, ya que dejaron de percibir buenos ingresos por la pesca del crustáceo .

Señaló que en este periodo de inactividad se les terminó el tiempo de pesca a varios de los tres mil lancheros que pescan camarón en esas costas, por lo que hubo una pequeña reducción de embarcaciones menores.

Agregó que a raíz de esta pausa laboral, se espera que los trabajadores de las redes tengan buenas capturas al dejar descansar al camarón, lo que pudiera compensar el tiempo inactivo.

Finalmente compartió que los lancheros salieron a sus actividades entre 6 y 9 de la mañana con mucho optimismo y entusiasmo al ver un día soleado y a su favor.

EXP/ER/FRU/SEP/2018