AUDIO | Sonora cuenta con la vacuna para hepatitis A y B

hepatits vacunasHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud cuenta con la vacuna para hepatitis A y B la cual se encuentra en los centros médicos y hospitales de Sonora, informó el subsecretario de la dependencia, Félix Higuera Romero.

Resaltó que se tenía desabasto en todo el país de la vacuna, sin embargo, indicó que hace unas semanas se surtieron las dosis de antibiótico para prevenir la enfermedad.

“No hemos tenido reporte de casos, solamente se aplica como medida preventiva para evitar que enfermedades como estas que son catastróficas, puedan ocurrir en la población”, dijo.

El Subsecretario de Salud informó que las vías de contacto de la enfermedad son por el consumo de alimentos contaminados y con personas enfermas de dicha enfermedad.

La diferencia
A diferencia de las hepatitis B y C, detalló, el tipo A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede causar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante que se asocia a una alta mortalidad.

Cabe mencionar que el periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de entre 14 a 28 días, y se presenta a base de fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales y coloración oscura de la orina.

Higuera Romero exhortó a la población en general aplicarse el antibiótico, a manera de evitar enfermar de hepatitis.

EXP/RED/FRU/SEP/2018