AUDIO | Presentan actividades para conmemorar Movimiento del 68

movimiento estudiantil 68HERMOSILLO, SON.- Instituciones sonorenses dieron a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo en memoria de los hechos ocurridos durante el movimiento estudiantil de 1968, donde decenas de estudiantes fueron asesinados.

Durante parte del mes de septiembre y todo el mes de octubre, se presentarán pláticas y foros, libros, marchas, talleres, música, producciones cinematográficas, intervenciones urbanas, entre otros eventos.

Francisco Javier Parra, secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dijo que con esto se busca además mantener vivos otros acontecimientos como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“No es solamente esto, sino es el ámbito en el que se han realizado un conjunto de eventos que son significativos en la búsqueda de la ciudadanía mexicana de fondo, de la ciudadanía activa”, dijo.

En 2018, se conmemoran 50 años desde el 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron reprimidos por fuerzas armadas, ocasionando la muerte de civiles durante el enfrentamiento.

EXP/AG/FRU/SEP/2018