Colonias del oriente de Cajeme tienen más de 24 horas sin agua

sin agua oriente cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido a que habitantes de colonias del oriente de la ciudad tienen más de 24 horas sin agua, tienen que adquirir purificada para realizar sus actividades, por lo que en diferentes establecimientos se agotó el vital líquido.

Colonias como Plan Oriente, Las Haciendas, El Campanario, Vista Hermosa, Miravalle, San Anselmo, Misión del Real, Las Misiones, Valle Verde, entre otras, tienen más de un día sin recibir el suministro de agua potable por parte del Oomapas de Cajeme, por lo que han tenido que comprar purificada.

Al no contar con agua para lavar ropa, los trastes, los dientes, para el baño, inclusive ni para bañarse, algunas familias tuvieron que comprar agua embotellada y acudir a los llenados de garrafón, pero en gran parte de los establecimientos se quedaron sin agua, debido a dicha situación.

Ante esto, Rodrigo González, director general del Oomapac, explicó que la situación que se vive en algunas colonias se debe a que la ciudad se abastece de varias potabilizadoras y una de ellas se conectada al Canal Alto, por lo que se cerraron algunas llaves para evitar que los ciudadanos recibieran agua turbia en sus hogares.

"Esto ha obstaculizado el proceso del tratamiento, por eso ha tomado tiempo, pero todo es para evitar malestar en la población", reiteró.

EXP/JJ/FRU/SEP/2018

TAGS: