sictuhsa cancelacionHERMOSILLO, SON.- Concesionarios del transporte aseguran que no han sido notificados del proceso de inicio de revocación de concesiones por parte del Gobierno del Estado, luego del paro del servicio que realizaron a principios de septiembre y que afectó a miles de usuarios.

José Luis Gerardo Moreno, dirigente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), dijo que han recibido otro tipo de presiones por parte del Gobierno Estatal, como amenazas a los concesionarios y auditorías, pero no sobre el proceso de cancelación.

"Han estado citando a concesionarios aquí a Palacio y les dicen que van en contra de la empresa y si se quedan con la empresa (Sictuhsa), les va a cancelar las concesiones, pero hasta ahorita no han iniciado ningún proceso", dijo.

Gerardo Moreno señaló que si la totalidad de unidades estuvieran cobrando los nueve pesos, se mejoraría el servicio de transporte, toda vez que para la tarifa técnica faltan 2.96 pesos, y de dicha cantidad el Gobierno del Estado sólo les han entregado 80 centavos.

Ante esta situación, los concesionarios se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno, para solicitar nuevamente audiencia con la gobernadora del Estado y llegar a un acuerdo con el costo de la tarifa y pago de subsidio para poder pagar a los operadores y liquidar lo que de adeuda de Infonavit y Seguro Social.

Derivado de esto, se registró un marcado descenso en el servicio de transporte, afectando a usuarios y estudiantes que se dirigían a las escuelas, aunque el dirigente de Sictuhsa argumentó que sacaron 30 unidades de taller para manifestarse por lo que no se afectó el servicio en la ciudad.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018