El IMSS Sonora recomienda detectar de forma oportuna los síntomas del Alzheimer

IMSSSonora

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a adultos mayores y familiares identificar los síntomas de Alzheimer que oscila hasta en dos por ciento de la población de 60 a 70 años, con un mayor riesgo en el sexo femenino.

El Coordinador Clínica de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Jorge Luis Santiago Córdova, aclaró, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se debe trabajar en la prevención de esa demencia.

“Las dos principales herramientas para prevenir un desarrollo de demencia tipo Alzheimer, son dos, uno el ejercicio aeróbico, cardiológico, correr, caminar, nadar, subir escaleras, basta con caminar de 15 a 20 minutos al día para tener un hábito de ejercicio, ya que se ha demostrado que el ejercicio es uno de los principales factores protectores contra el desarrollo de demencia”, declaró.

El médico internista informó que conforme avanza la edad de los adultos, la enfermedad se duplica al tres por ciento en las edades de 70 a 75, elevándose al seis por ciento de 75 a 80 años de edad y destacó que también influyen los antecedentes genéticos, además de la diabetes, hipertensión y obesidad.

EXP/RED/EV/SEP/2018