AUDIO | Diputada de Morena aclara que despidos se hicieron en la anterior Legislatura

deiputada de morenaHERMOSILLO, SON.- Fue la diputación permanente de la anterior Legislatura la que despidió a los directores y subdirectores del Congreso del Estado, declaró la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela.

"Este amparo fue interpuesto por un despido que le hizo la diputación permanente de la Legislatura pasada, no es la actual; el punto es que a nosotros nos toca recibir la notificación de algo de lo que no teníamos conocimiento, porque pensábamos que ellos estaban en sus funciones normales", expresó Castro Valenzuela.

Sobre la declaración acusatoria que dio el oficial mayor del Congreso, José Ángel Barrios García, y su abogado Gustavo Bustamante Pérez, sobre el uso de fuerza pública para desalojarlos, la diputada de Morena negó que se les haya amenazado o afectado de alguna manera, ya que los policías iban desarmados y sólo fue un método de protección para ambas partes.

Policías no iban armados en el desalojo

"Fueron tres oficiales los que acompañaron a la presidenta del Congreso, María Mancha Ornelas y al notario público ya que ellos eran, por decirlo "los malos de la historia", los que le iban a pedir que dejarán sus puestos, pero no iban armados", aseveró Ernestina Castro.

Por último, la diputada de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que a la brevedad designará a los nuevos titulares que tomarán los puestos directivos de los 16 empleados removidos y solicitó a Barrios García y los demas exfuncionarios que dejaran el edificio.

EXP/RED/DAW/SEP/2018