AUDIO | Arranca el programa ‘Aprendo, Juego y me Divierto en Paz sin Juguete Bélico’ en Nogales

CampanaJugueteBelicoNogales

Por Daniel Torres

NOGALES, SON.- Fomentar el hábito de la lectura, así como reforzar la convivencia dentro y fuera de las escuelas sonorenses, este jueves inició de manera oficial en Nogales, el programa ‘Aprendo, Juego y me Divierto en Paz sin Juguete Bélico’, así lo mencionó Alejandro Limas Díaz, encargado de despacho de la coordinación estatal de vinculación.

Limas Díaz explicó que el objetivo de este programa es quitarle lo cotidiano a la violencia que se genera con armas de fuego, ya que inconscientemente que los menores jueguen con artículos que asemejan a fusiles o pistolas, hace que al momento de ser mayores, el sostener uno de estos aparatos les parezca algo normal.

“También buscamos persuadir y platicar con los padres dentro de la jornada, tener una plática para padres de familia, explicándoles y compartiéndoles, pues cual es el riesgo sobre todo en el interés de los niños cuando tienen un arma aunque sea de juguete o videojuegos con violencia y bueno pues ellos mismos es a los que se van metiendo un poquito”.

Aseguró que en 2017, se impactó a 42 mil niños con la campaña, donde se entregaron alrededor de 7 mil libros, pero para este 2018 la meta aumentó a 10 mil libros entregados, los cuales sirven, con el apoyo de otras iniciativas dentro de las aulas, para crear círculos de lectura.

El programa se implementará en Nogales en 10 colonias, así como 18 escuelas, de zonas focalizadas por presentar un alto índice de violencia por armas de fuego.

EXP/DT/EV/SEP/2018