AUDIO | Lluvia únicamente afectó un plantel en Ciudad Obregón: SEC

SECLluviasEscuelas

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Hasta al momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, ha recibido el reporte de un plantel que sufrió daños por las lluvias registradas en la entidad.

José Víctor Guerreo González, encargado de despacho de la SEC, dio a conocer que la Escuela Primaria Club 20-30, ubicada en Obregón, presentó filtraciones significativas de agua a través del techo.

“Y vamos a revisar bien qué es lo que pasó. Seguramente es un tema de mantenimiento en la impermeabilización del mismo, detalló.

Dijo que se encuentran en la espera de la actualización de la información por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), para establecer las medidas que deberán tomarse con respecto a los próximos días.

Además puntualizó que se apegarán a las recomendaciones que este organismo emita, con la finalidad de prevenir cualquier situación de riesgo.

Por otro lado, Guerrero González aseguró que las condiciones climatológicas no afectaron la situación de los planteles que tuvieron que ser demolidos total o parcialmente en Cajeme.

EXP/AG/EV/SEP/2018