AUDIO | Tras la lluvia, la flota mayor de Guaymas sale a altamar

PescadoresGuaymas

Por Claudia Alejandri

GUAYMAS, SON.- La flota mayor de Guaymas que permaneció en resguardo durante el paso de la depresión tropical 19E, comenzó a salir a altamar la mañana del jueves.

Al abrirse el puerto a la navegación, a las 6:00 de la mañana, en el muelle de la pesquera Cozar se observó el fuerte movimiento de pescadores que alistaban sus barcos para salir, así como familias que se dieron cita a despedirles.

Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de la Oficina de Pesca en la jurisdicción Guaymas-Empalme, señaló que tienen una buena expectativa para esta temporada 2018-2019 y, de acuerdo con los volúmenes capturados por las pangas que iniciaron actividades desde el pasado 11 de septiembre, se ve cierta abundancia del recurso, que alcanza un 15 % de ventaja en relación con la temporada anterior.

“Ahorita van registradas alrededor de 120 toneladas, considerando que el año pasado tuvimos una producción de 544 en toda la temporada de bahía, la tendencia lleva buen indicador”.

Las tallas del crustáceo que han predominado durante esta primera semana de pesca de bahía, son 16- 20, 21- 25 y under 15, las cuales se encuentran en un rango con buen valor comercial.

EXP/CA/EV/SEP/2018