Lluvias incrementan accidentes viales hasta un 10% en calles de Navojoa

recomendaciones dosNAVOJOA, SON.- El jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa invitó a los conductores a extremar precauciones al manejar en días lluviosos, pues en esta temporada aumentan los accidentes ocasionados por la poca visibilidad y fallas al frenar.

El comandante Martín Servando Beltrán Carrasco informó que las fallas en balatas, los baches, llantas lisas y la velocidad por las prisas, hacen que este tipo de incidentes se eleven en más de un 10 por ciento.

"El chispazo que se avienta cuando se va a exceso de velocidad, les quita visibilidad a los otros vehículos cuando les cae agua en el parabrisas y las precauciones que debe tomar la gente es que aminoren la velocidad porque hay mucho bache y con la misma agua no se ve qué tan profundo esté o qué tan mal está la calle", comentó.

Operativos preventivos
Para tratar de evitar este incremento en el número de accidentes, dijo que cerca de 50 elementos patrullarán las calles, a fin de hacer notar la vigilancia, así como para brindar apoyo a conductores varados por fallas mecánicas durante las lluvias.

Explicó que a su llegada como jefe de Tránsito, tiene planeado realizar estrategias que permitan disminuir estos índices por medio de operativos preventivos que probablemente inicien la siguiente semana.

EXP/ER/DAW/SEP/2018