Navojoa solicita el apoyo urgente de la Gobernadora para salir del 'bache'

prospero valenzuelaHERMOSILLO, SON.- Un llamado urgente a la gobernadora Claudia Pavlovich a atender el estado de emergencia en que se encuentra Navojoa, hizo el director de Servicios Públicos e Imagen Urbana de ese municipio, Próspero Valenzuela Muñer, al referirse a la necesidad de adquirir unidades recolectoras de basura y una grúa para el alumbrado público.

Al recibir el ayuntamiento, dijo que apenas se dispone de nueve camiones recolectores que tienen frecuentes descomposturas, para atender a 67 colonias urbanas y comunidades rurales en cinco comisarías, Rosales, Pueblo Mayo, Bacabachi, Tesia y San Ignacio.

“Quiero hacerle un llamado al Gobierno del Estado para que ponga los ojos en Navojoa. Un llamado a nuestra gobernadora para que nos apoye, porque requerimos, nos urge, estamos en estado de emergencia”, expresó.

No hay dinero para comprar unidades
De momento, explicó que no pueden comprar las unidades que hacen falta para prestar un buen servicio de limpia, ni tampoco se cuenta con otra grúa adicional a la existente en el Ayuntamiento y que está descompuesta, para el cambio de luminarias, por lo cual reiteró a la ciudadanía su petición de que comprendan estas condiciones y tengan paciencia.

Con base en el plan de 100 días que propuso la alcaldesa Rosario Quintero para hacer más eficiente la recolección de basura, alumbrado público y recuperación de bulevares, parques y jardines, Valenzuela Muñer dijo que confían en hacer la diferencia, con apego al principio de austeridad.

EXP/RED/DAW/SEP/2018