AUDIO | Rescatan a 18 pasajeros de autobús en el puente El Carrizo

rescateokokokPor Claudia Alejandri.

GUAYMAS, SON.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 18 pasajeros de un autobús de la línea TAP que quedó varado en medio del arroyo El Carrizo, crecido a causa de las copiosas lluvias registradas la madrugada del jueves en la región de Guaymas.

El autobús era conducido por la carretera federal 15, tramo Obregón Guaymas, y a cinco kilómetros de Vícam, cuando el puente El Carrizo cedió por el caudal y el agua estuvo a punto de arrastrar a la unidad.

camion carretera

El almirante de la IV Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, señaló que aunque no hubo consecuencias tan fuertes como se habían previsto durante el meteoro, se movilizó a 120 elementos, 10 vehículos, cuatro comandos y seis unidades tipo pick up para traslado, rescate y vigilancia de las áreas afectadas por el agua.

“En un vado, hubo una inundación y algunos vehículos quedaron inundados, entre ellos un autobús de pasajeros, que estaban incomunicados y aislados, entonces mandamos un helicóptero y ya debieron haber evacuado”.

En cuanto a la zona urbana de Guaymas, solamente 23 personas acudieron a los albergues en las colonias 23 de Marzo y Fátima, y alrededor de las 6:00 de la mañana pudieron regresar a sus hogares.

El operativo de rescate de los pasajeros del autobús fue también a esa hora en el puente, ubicado entre el campo pesquero Las Guásimas y Vícam, y que resultó afectado como consecuencia de la crecida de los arroyos por las precipitaciones que dejó la depresión tropical 19E.

Por ello, la Secretaría de Marina desplegó a sus elementos para concretar el rescate de los 18 pasajeros del autobús, así como a fin de resguardar la zona.

El tráfico quedó detenido, mientras tanto.

EXP/CA/EV/SEP/2018