guaymas1HERMOSILLO, SON.- Debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical 19-E a su paso por el sur de Sonora, el tránsito en la carretera federal 15 México-Nogales quedó interrumpido porque el agua sobrepasó un puente.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, señaló en entrevista con medios que el tránsito se interrumpió en el puente “El Carrizo”, en el kilómetro 85 del tramo Guaymas-Vícam.

“Esta situación podría prolongarse algunas horas, por lo que se pide no circular en el tramo Guaymas-Obregón para evitar quedar varados”, subrayó.

Indicó que depresión tropical 19-E se disipará en el transcurso del día, pero a su paso por el sur de Sonora ocasionó lluvias de consideración y destacó que las precipitaciones no han ocasionado pérdidas humanas ni heridos.

 

Anotó que en albergues de diversos municipios del sur de Sonora se encuentran unas 800 personas que han sido evacuadas para evitar afectaciones en su integridad física a consecuencia de las lluvias.

Añadió que en el transcurso del día continuarán las lluvias en el sur del estado y en la zona serrana de aquella región, en tanto que para el centro de Sonora también hay probabilidades menores de precipitaciones.

Por su parte, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó acumulados de lluvias entre 97 y 138 milímetros en diversas zonas del sur de Sonora.

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA/EJ