sec clases sooraHERMOSILLO, SON.- Debido a las condiciones climáticas que se registran en el estado, este jueves se suspenden las clases en educación básica en 18 municipios por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura señaló que esta medida se aplicará en ambos turnos, en planteles de los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

Mientras que en Educación Media Superior se confirmó que en los planteles Cobach y Cecytes no habrá clases, en ambos turnos, y el resto, así como en nivel Superior, quedará a criterio de los directores o rectores de dichas instituciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua se espera el ingreso en las próximas horas de la depresión tropical 19-E que se prevé provoque una gran cantidad de nubosidad y precipitaciones fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en todo el estado, con acumulados que pueden rebasar los 150 milímetros.

Por lo que se recomienda a la población en general tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, ante el riesgo de deslave, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018