Célida López exhorta a la población a no cruzar arroyos

supervisa celidaarroyosHERMOSILLO, SON.- Después de las lluvias registradas, la presidenta municipal de Hermosillo, supervisó una vivienda en la colonia San Benito, en donde se derrumbó la barda trasera de la casa donde se encuentra un canal.

La alcaldesa, Celida López Cárdenas, señaló que junto con el Gobierno del Estado se instaló el Comité Municipal de Emergencias para atender cualquier incidente que se presente por las precipitaciones que seguirán presentándose en Hermosillo por la depresión tropical 19E que se formó el miércoles en el Mar de Cortés.

“Ha pasado mucho tiempo sin que se tomen decisiones oportunas, sabemos que cuando tenemos esta presencia de lluvias hay muchas familias de Hermosillo que se afectan, hay arroyos que incluso entran hasta las casas”, mencionó.

López Cárdenas mencionó que se trabajará en cada una de las solicitudes que la ciudadanía haga ante el ayuntamiento, dando prioridad a zonas más afectadas.

El llamado
Exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en canales y calles, al provocar que el alcantarillado se llene de desechos y no pueda circular el agua de manera fluida, lo que provoca inundaciones.

Agregó que se lleva a cabo un proceso de revisión de precios para adquirir mejor equipamiento a manera de atender en breve la solicitud de los hermosillenses.

EXP/AF/FRU/SEP/2018