Depresión Tropical 19-E toca tierra en la Isla Lobos

toca tierra buenaHERMOSILLO, SON.- Alrededor de las 20:00 horas, la Depresión Tropical 19-E tocó territorio sonorense, informó la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno metoerológico impactó al sureste de la Isla Lobos, a 85 km al sur-sureste de Guaymas, Sonora, con vientos de 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros.

Pronosticó que en las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; intensas en Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; también vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y zonas costeras del centro y el sur de Sonora.

Pese a ello se prevé que la depresión, que tocó tierra a las 20:00 horas, tiempo de Sonora, se disipará en el transcurso del jueves, en el norte de Sonora.

Sin clases

Unas horas antes la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió las clases para este jueves 20 de septiembre en escuelas públicas y particulares de Educación Básica de 18 municipios del centro y sur del estado, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida aplicará para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

Guerrero González reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

EXP/RED/FRU/SEP/2018