AUDIO | Se instala sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil en Guaymas

GuaymasProtecciónCivil

Por Claudia Alejandri

GUAYMAS, SON.- Ante el arribo a Guaymas de la Depresión Tropical 19E, el Comité Municipal de Protección Civil quedó instalado en sesión permanente.

Durante la reunión en la que participaron los tres niveles de gobierno, se evaluaron los estados de fuerza con que se cuenta y se anunció la habilitación de cuatro albergues para la población en condiciones vulnerables.

Luis René Puig Arvizu, coordinador de la Unidad de Protección Civil en Guaymas, mencionó que estos albergues se encuentran en los centros comunitarios de las colonias La Popular, 23 de Marzo, Ranchito San Carlos y Fátima, y advirtió que a pesar de que no se pronostica una lluvia de magnitud considerable, es importante tomar previsiones.

“No es de alarmarse, no es un huracán o ciclón, pero sí trae estimados de precipitación de hasta 50 milímetros, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora”, comentó.

Para que la ciudadanía pueda hacer cualquier reporte ante la Unidad Municipal, dio el teléfono 622 152 15 19; en cuanto a los arroyos, explicó que ya se les dio mantenimiento y en el caso de la basura que fue arrastrada por las lluvias, Servicios Públicos de Guaymas ya trabaja en eso.

Se extendió además la recomendación de retirar los vehículos que se encuentren estacionados en los canales embovedados de la colonia Fátima, para no obstruir el paso del agua, así como evitar daños materiales.

Golpea al gremio pesquero

Uno de los sectores que ya sufrieron las afectaciones de este meteoro es el de la pesca de altamar, y de los barcos camaroneros que salieron la madrugada de ayer, justo al levantarse la veda, 170 embarcaciones tuvieron que resguardarse en los puertos más cercanos.

El Capitán de Puerto, Antonio Burgueño Guardado, dijo confiar en la experiencia de los propios pescadores para decidir en qué momento reanudar sus actividades.

EXP/CA/EV/SEP/2018