Alcaldesa de Navojoa dice que trabajará para salir de la crisis

alcaldesa de navojoaHERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Navojoa se recibió en malas condiciones, con demandas y malos servicios públicos, en los cuales se tendrá que trabajar para salir de esta crisis, reconoció la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón.

Aceptó que, como ocurrió en muchos de los municipios, se encontraron en pésima situación a la Perla del Mayo al inicio del mandato, una ciudad llena de baches y con un deficiente sistema de recolección de basura, pues de los 19 vehículos recolectores, sólo 6 funcionan al 100 por ciento.

“No es posible lo que se está dando: de las seis cuentas que tiene el ayuntamiento, pues están congeladas también; entonces no se les pagó a proveedores, están demandando proveedores de la administración pasada, pero no es posible que se haya guiado como que las cuentas no son de la administración, son del ayuntamiento, cuando tomas un Ayuntamiento lo tomas como viene y tienes que abonar y tienes que pagar, no importa que no haya sido deuda de tu trienio”, informó.

Sin gastos extras
La alcaldesa de Navojoa aseguró que no están en la posibilidad de hacer gastos extras con la renta de camiones recolectores, pues el municipio heredó una deuda alta, y a pesar de que se tiene un fondo de 20 millones de pesos, están resguardados, pues provienen de dependencias federales y serán destinados para viviendas y grupos vulnerables de Navojoa.

Abundó en que se pidió una prórroga de 10 días a la Comisión Nacional del Agua, ya que tienen que liquidar alrededor de 6 millones de pesos para la perforación de tres pozos, por lo cual exhortó a los pobladores del municipio a pagar sus adeudos con Oomapas para que esto sea posible.

Detalló que durante su toma de protesta, aprovechó para solicitarle patrullas a la gobernadora Claudia Pavlovich, pues sólo se cuenta con una mínima flotilla para atender los reportes de una población de más de 120 mil habitantes.

EXP/MJN/DAW/SEP/2018

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?