Cerrarán este miércoles escuelas en 12 municipios

mapa satelitalHERMOSILLO, SON.- Por recomendacio´n de la Unidad Estatal de Proteccio´n Civil (UEPC), ante los prono´sticos de lluvias intensas y fuertes vientos, este mie´rcoles 19 de septiembre se suspendera´n clases en escuelas pu´blicas y particulares de educacio´n Ba´sica de 12 municipios del sur de la entidad, informo´ Vi´ctor Guerrero Gonza´lez.

El encargado de despacho de la Secretari´a de Educacio´n y Cultura (SEC) preciso´ que la medida preventiva aplica para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Ri´o Muerto, Ba´cum, Cajeme, Benito Jua´rez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, A´lamos, Quiriego y Rosario.

Indico´ que la UEPC notifico´ a la SEC sobre los probables efectos de un sistema de baja presio´n que provocara´ lluvias intensas en esa regio´n del estado, por lo cual emitio´ la anterior recomendacio´n, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Guerrero Gonza´lez exhorto´ a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la informacio´n que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevencio´n de riesgos y la reanudacio´n de labores.

Asimismo, enfatizo´ que existe una coordinacio´n permanente con autoridades municipales y estatales de Proteccio´n Civil para la vigilancia de las condiciones meteorolo´gicas.

Reitero´ el llamado a la comunidad escolar para mantenerse informados y puso a su disposicio´n la Li´nea de la Educacio´n: 01 800 623 77 00, para mayores informes y orientacio´n.

EXP/RED/FRU/SEP/2018

TAGS: