AUDIO | El Inapam cuenta con un padrón de 27 mil adultos mayores en Sonora

AdultosMayores

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Un total de 27 mil personas de la tercera edad cuentan en Sonora con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y disfrutan de los múltiples beneficios que ofrece este documento, todas ellas inscritas del 2015 a la fecha.

El delegado de la dependencia, Manuel Tapia Fonllem, explicó que de esta forma, el padrón de beneficiarios se eleva a 130 mil hombres y mujeres mayores de 60 años que ya cuentan con sus credenciales.

“Creemos que es un logro bastante importante el que se haya podido avanzar en este tema de la credencialización de los adultos mayores, porque así pueden tener posibilidad de descuentos en productos y servicios que se prestan tanto por empresas privadas como instituciones, entre ellas el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y el gobierno federal”, comentó.

Tapia Fonllem explicó que la credencial no tiene ningún costo y sólo tienen que presentar una identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil sin lentes y el acta de nacimiento o CURP.

Señaló que en la administración que habrá de concluir el próximo 30 de noviembre, se han llevado a cabo diferentes actividades para integrar a los adultos mayores a la sociedad, como son talleres de manualidades, grupos deportivos, entre otros.

Además, precisó que se ha buscado hacerlos partícipes en el ámbito laboral, ya sea en supermercados u otros negocios de prestación de servicio, lo que les ayuda a salir de su hogar y no sentirse deprimidos por falta de actividades.

EXP/AF/EV/SEP/2018