AUDIO | Fovissste lanzará en octubre la convocatoria para la solicitud de créditos

Fovissste

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- En octubre se lanzará la convocatoria para la solicitud de créditos por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

La titular de la dependencia en Sonora, Mirna Tarriba Amado, explicó que el pasado 18 de agosto se entregaron 3 mil 600 créditos a nivel nacional, de los cuales 40 fueron de Sonora.

Dijo que se espera terminar el año con mil millones de pesos por concepto de Fovissste, que corresponden a créditos pagados.

“Es una cantidad que la pueden ver muy chica, pero realmente en montos de dinero que pueden caer al estado son bastantes buenos, en general ahorita llevamos mil 200 créditos colocados en el estado de Sonora y ahorita están en trámite que entren otros más”, señaló.

Tarriba Amado indicó que se tiene un avance del 65% de las metas contempladas para el presente año por parte de la dependencia, las cuales se espera lleguen a su totalidad entre octubre y noviembre.

Resaltó que de los mil 200 créditos se han otorgado en lo que va del año en la entidad, Hermosillo y Cajeme son los municipios que tienen el mayor número de beneficiados.

Agregó que es igualitario el que las personas buscan adquirir una vivienda nueva o ya usada o bien la compra de hipoteca a las empresas bancarias.

La titular de Fovissste invitó a las personas que mantienen un adeudo, a acercarse a las oficinas de la dependencia, y evitar así perder su patrimonio.

EXP/AF/EV/SEP/2018