Alertan en Navojoa por fuertes vientos y lluvias en las próximas horas

mapa satelitalNAVOJOA, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil y ayuntamientos del sur de Sonora, a través de sus unidades locales, se declararon en sesión permanente y determinaron suspender clases en el nivel básico, ante las fuertes lluvias que amenazan al sur de la entidad.

El coordinador de Protección Civil estatal, Alberto Flores Chong, advirtió en Navojoa que en las próximas horas se registrarán fuertes vientos y lluvias, las cuales dejarán cerca de 50 milímetros de agua en la región del Mayo.

Por ello, en previsión de cualquier contingencia o riesgo mayor, quedan suspendidas las clases para el nivel básico de la educación, al menos durante este miércoles 19 de septiembre.

En alerta
En la sesión, ante representantes de las policías local, estatal y federal, Bomberos, Cruz Roja, Conagua, DIF y de municipios vecinos como Villa Juárez, Álamos y Huatabampo, se consideraron las herramientas, personal y equipo de cada dependencia para hacer frente a este fenómeno.

A pesar de no considerarse como tormenta tropical ni ciclón, las lluvias podrían causar estragos en municipios como Etchojoa, Huatabampo, la parte serrana de Álamos, por lo que todas las corporaciones de emergencia se encuentran en alerta.

exp/red/daw/sep/2018