La SEC capacita a servidores públicos; tratan temas sobre Derechos Humanos e Igualdad de Género

SECCapacitacion

HERMOSILLO, SON.- Contribuir al fortalecimiento de la cultura de los Derechos Humanos, igualdad y no violencia de género desde el sector educativo, es el objetivo del primer Diplomado en Derechos Humanos e Igualdad de Género dirigido a servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La directora general de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC, Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, explicó que el diplomado constará de 100 horas, 60 presenciales y 40 en la modalidad de prácticas e investigación y participan funcionarios medios y directivos de la estructura educativa.

“El objetivo es proporcionar el desarrollo de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que favorezcan el desempeño en el diseño e implementación de una gestión con enfoque de derechos humanos, igualdad y no violencia de género”, comentó.

Urbalejo Valenzuela dijo que la idea es incidir en el ámbito institucional y en los propios planteles educativos.

Destacó que, desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado ha sido el principal promotor de los Derechos Humanos y la igualdad de género, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Todas las acciones emprendidas en dicho rubro, detalló, deben ser el resultado de la reflexión colectiva y el compromiso real, armónico e integral de quienes conducen el sector educativo.

La funcionaria estatal informó que se programaron cinco módulos de trabajo que contemplan el nuevo paradigma de los derechos humanos en la educación, el marco jurídico y programático en Derechos Humanos e igualdad entre mujeres y hombres y políticas educativas frente al reto de los derechos humanos, entre otros temas.

Agregó que los miércoles y jueves se trabajará de las 15:00 a las 20:00 horas y las actividades formativas concluirán el jueves 18 de octubre, completando los participantes un total de 12 sesiones.

“Al finalizar se elaborará una propuesta de plan de trabajo y mecanismo de coordinación para la gestión institucional y educativa con enfoque de derechos humanos, igualdad y la no violencia de género”, puntualizó.

EXP/RED/EV/SEP/2018

TAGS: