Estado le apuesta a programa en escuelas para formar buenos ciudadanos

contralor sonoraHERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado ha puesto énfasis muy especial en la formación de buenos ciudadanos a través del programa contralorcitos en las escuelas, destacó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Contralor del Estado, explicó que los contralorcitos es una estrategia que ha puesto a los sonorenses en un muy buen lugar en los indicadores, en las políticas de formación de nuevos ciudadanos, donde se trabaja con niños de quinto y sexto grado de todo el Estado, inculcándoles valores para que sean inspiradores de conductas en otros niños.

“Tenemos ahorita cerca de 800 contralorcitos y contralorcitas y estamos permanentemente trabajando con ellos en reuniones periódicas todo el año, evaluando su conducta y su trabajo”, dijo.

Indicó que las observaciones, irregularidades o deseos que tienen los contralorcitos, son canalizadas a las autoridades competentes para mejorar las condiciones en que se desenvuelven como estudiantes en esta primera etapa de su vida.

El funcionario estatal, se evalúa desde la actitud y la conducta de los maestros, hasta las condiciones de los propios planteles.

EXP/IRC/FRU/SEP