AUDIO | Conductores irresponsables y tramos en reparación, peligro para peregrinos

carreteras peregrinosNOGALES, SON.- Los tramos en reparación y la irresponsabilidad de algunos conductores, convierten a la carretera entre Nogales y Magdalena, en una zona extremadamente peligrosa para peregrinos y los mismos choferes en general, alertó Álvaro Judas Valencia, de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Nogales.

El funcionario estatal mencionó que ya en estas fechas se ha podido ver a los primeros peregrinos que se dirigen a la iglesia en Magdalena, quienes pagan sus “mandas” caminando en muchas ocasiones por las orillas de la carretera, por lo cual exhortó tanto a los caminantes como a los conductores de vehículos a extremar precauciones.

“Es un tramo de alto riesgo, peligroso, en el cual ya han ocurrido algunos accidentes y ahorita lo que estamos viendo es que ya se nos vino otra vez lo de las fiestas de San Francisco, que son el próximo mes, pero ya esta semana, la semana pasada, ya se empezó a ver a personas pues pagando su manda, caminando”.

Reiteró a los peregrinos la recomendación de que no se suban a la cinta asfáltica, además de que tienen que portar algún chaleco o camisa reflejante, traer luces led o lámparas en mano, para que no sufran accidentes por el camino durante la noche, o que sean lo más visibles que se pueda para los conductores de vehículos.

De la misma forma exhorto a los ciudadanos que se trasladen en vehículo a que no circulen a exceso de velocidad, además de que la oficina estatal, realizará recorridos regularmente en conjunto con la Policía Federal, para supervisar todos los tramos.

EXP/DT/FRU/SEP/2018