AUDIO | Acuerdo con PASA reactiva recolección de basura en Guaymas

alcaldesa y camiones basuraGUAYMAS, SON.- Las más de mil 500 toneladas de basura que están dispersas en las calles de Guaymas serán por fin recolectadas, gracias a un acuerdo establecido entre la empresa PASA y el Ayuntamiento de Guaymas, encabezado por Sara Valle Dessens, quien anunció la reactivación de la recolección en toda la ciudad.

La alcaldesa Sara Valle mencionó que es de suma importancia resolver el problema de acumulación de desechos domésticos en todos los sectores del puerto, por lo que se llegó a un acuerdo con Juan Torres, gerente regional de la empresa Promotora Ambiental S.A.

alcaldesa y camiones dos

Dentro del acuerdo establecido se incluye un 10% de descuento de la deuda que tiene la Comuna con esa compañía, la cual sobrepasa los 20 millones de pesos. Así mismo, se prevé que la fecha de inicio de pago por los servicios que se prestan a partir de este lunes, será hasta enero del 2019.

Dos visitas por semana

"El acuerdo que estamos haciendo con ellos, yo creo que es un acuerdo benéfico para el ayuntamiento; en este momento no sé cómo están las cláusulas, cómo está todo el convenio, pero lo que sí te digo es que lo que tenemos ahorita es este beneficio, porque nos están haciendo un 10% de descuento; no hay intereses y se paga hasta enero”, aseveró.

alcaldesa y camiones tres

En su primer día de actividades, la alcaldesa dio el banderazo de salida a los camiones de PASA que recolectaron los desechos en el sector norte de Guaymas, y se especificó que serán dos visitas por semana.

exp/mm/daw/sep/2018