AUDIO | 'Ya son más de 20 días sin pasar la basura', denuncian vecinos de la colonia Deportiva en Navojoa

basura noavjoa vecinosNAVOJOA, SON.- Habitantes de la colonia Deportiva en Navojoa denuncian que la falta de recolección de basura es uno de los problemas que los aqueja desde hace más de 20 días.

La señora Ángeles Félix explicó que el cúmulo de basura en sus botes recolectores ya es demasiado y no sabe qué hacer con ella, pues son muchas bolsas y los perros esparcen los desperdicios en las calles.

Por su parte, la señora Elsa Quiroz, vecina de la misma colonia Deportiva, recalcó que estas fallas en el servicio, ha provocado riesgos para la salud de las personas, pues por todo este tiempo en que el Ayuntamiento de Navojoa no ha enviado al camión recolector, algunas bolsas se han engusanado en los botes, provocando olores fétidos.

"Tres semanas, pues está toda gusanienta la basura, están saliendo gusanos ya, vengo vomitando desde la tienda, desde por allá; está toda podrida. El señor, don Ricardo, de la tienda, estaba enojado también, está muy enojado, sabe que pasará, que no hay carros dicen".

A pesar de ello, aseguran que ninguna de ellas ni otros vecinos, han puesto la denuncia ante Servicios Públicos, pues esperan que en los próximos días el recolector pase por los desperdicios.

EXP/ED/FRU/SEP/2018