VIDEO | San Luis Río Colorado registró los 44°C a la sombra en las últimas horas

temperaturasHERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 44 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo seguirá muy caluroso en la entidad, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste de la entidad.

Además, se registraron otras máximas de 43.5 grados a la sombra en El Orégano II, 43 en Hermosillo, 42.1 en Caborca, 42 en Querobabi y Sonoyta, 41 en Ciudad Obregón y Tepache, así como 40 grados centígrados en Aconchi y la presa “Álvaro Obregón”.

Ambiente caluroso
Indicó que, en Sonora se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, por lo que continuarán registrándose máximas cercanas a los 40 grados a la sombra y mayores en el noroeste, centro y sur del estado.

Mientras que en las sierras más elevadas de la entidad se esperan registros mínimos de 12 a 20 grados, anotó la Comisión Nacional del Agua.

La afluencia de humedad del Pacífico podría generar nublados convectivos de poco a moderado desarrollo en el norte y en la sierra de Sonora, con posibles tormentas eléctricas aisladas y potencial de lluvias ligeras menores de cinco milímetros, dijo.

NTX/RAF/RGB/LNP/AJV/CYMA/DAW