Abate la AMIC a 4 hombres en el Palo Verde

balacera paloverdeHERMOSILLO, SON.- Cuatro presuntos delincuentes, que eran investigados por diversos delitos, fueron abatidos ayer en la colonia Palo Verde, luego de enfrentarse a balazos con efectivos de la Agencia Ministerial de Investigacio´n Criminal (AMIC).

Los hechos iniciaron poco antes de las 17:00 horas, en el fraccionamiento Oasis, ubicado al Sur de la ciudad, donde los presuntos responsables de la ejecucio´n a balazos de un hombre que el pasado 23 de abril fue encontrado sin vida en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodri´guez, intentaron privar de la libertad a una mujer.

Al tener conocimiento del intento de “levanto´n” de la mujer, que resulto´ ser hermana de la vi´ctima antes mencionada, distintas corporaciones policiacas montaron intenso operativo para dar con los agresores.

Sobre la calle Ramo´n Noriega, entre Quinta y Sexta, de la colonia Palo Verde, fue donde los investigadores tuvieron a la vista un seda´n dorado de la marca Honda, modelo atrasado, el cual coincidi´a con las caracteri´sticas del que abordaban los sujetos que intentaron privar de la libertad a la mujer, motivo por el que les marcaron el alto.

El enfrentamiento

Al detener la marcha, los ocupantes del compacto bajaron de la unidad y al ver que tres portaban armas de fuego y no cedi´an a la orden de dejarlas, los elementos de la Fiscali´a General contestaron la agresio´n para abatir a Irving “N.”, de 27 an~os, Osvaldo “N.”, de 24, ambos de Sinaloa, y otro individuo no identificado.

El cuarto sospechoso aprovecho´ el intercambio de disparos para huir a fuerza de carrera del lugar y resguardarse en un domicilio cercano.

Momentos despue´s del enfrentamiento, el cuarto sospechoso salio´ de su refugio´ pero fue detectado por los investigadores, quienes de inmediato iniciaron la persecucio´n.

En el cruce de las calles Lauro Ga´lvez y Octava, de la misma colonia, los elementos policiacos lograron darle alcance antes de ingresar a un domicilio, pero tambie´n los ataco´ a balazos.

Al repeler la agresio´n, los estatales lo abatieron antes de que lograra herir a uno de ellos.

Peritos de la Fiscali´a General de Justicia del Estado, aseguraron decenas de casquillos percutidos, asi´ como armas de fuego que portaban los hoy fallecidos.

Desde hace meses, el sector sur de la ciudad, sobre todo en las colonias Los Olivos, Palo Verde, Villa Hermosa y Adolfo Lo´pez Mateos, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de corporaciones policiacas.

El pasado 31 de agosto, tambie´n elementos de la AMIC abatieron a dos presuntos sicarios, en hechos ocurridos en la colonia Adolfo Lo´pez Mateos.

EXP/JV/FRU/SEP/2018

TAGS: