AUDIO | Embarcaciones tienen gran día en la pesca de camarón

camarones pesca diaNAVOJOA, SON.- Los pescadores de embarcaciones menores de la costa norte de Huatabampo están que no caben de la emoción, al lograr capturas que rondan los 100 kilos de camarón por día, mientras que los del lado sur solo registran entre 40 y 50 kilos, a pesar de lo cual, la producción sigue siendo buena.

El delegado de la Comisión Nacional de Pesca de Huatabampo, Raúl Apodaca Castro, informó que los lancheros de la zona sur, que comprende las playas de Agiabampo, Las Bocas, Camahuiroa y Yavaros, han percibido que se redujo la captura del crustáceo porque hay mucha jaiba que se enreda en los chinchorros y se han presentado fallas en los motores de las pangas.

"Ahorita anda en un costo de 150 pesos por kilo en playa, es lo que se ha estado manejando, está saliendo puro camarón grande, puro camarón 16/20 y 15, muy buenos tamaños".

Explicó que en estos tres días de pesca, la producción ha ido muy bien y se prevé realizar el conteo del total de toneladas que se han sacado en esta temporada.

Las zonas de Santa Bárbara, Riíto, Aquichopo y el Siarit, abundó, es donde los pescadores han sacado el oro rosado a manos llenas.

EXP/ER/FRU/SEP/2018