AUDIO | EU construirá un nuevo consulado en Nogales, Sonora; tendrá una inversión de 200 mdd

ConsuladoNogales

Por Daniel Torres

NOGALES, SON.- Una mayor cantidad de servicios y mejores tiempos de atención, son los principales motivos para la construcción del nuevo consulado de Estados Unidos en Nogales, con una inversión de 200 millones de dólares, informó la cónsul, Virginia Staab.

La diplomática mencionó que la construcción que iniciará en breve, durara alrededor de tres años y será un edifico propio del gobierno de los Estados Unidos, a diferencia de la nave industrial donde se encuentran, que es una renta controlada.

“Para nosotros vamos a ampliar nuestro equipo, en las necesidades de Nogales han aumentado desde que recibimos este consulado donde estamos arriendo, este nuevo consulado es nuestro edificio propio, entonces estamos muy agradecidos por eso y vamos a replicar el equipo multiplicar el equipo por cuatro, entonces, mucha gente va a venir aquí”.

Además de las mejoras en los tiempos e instalaciones, la obra generara un número importante de empleos de manera directa e indirecta, por lo que será una mejora en general al servicio que se ofrece actualmente y en la derrama que genera en la frontera.

EXP/DT/EV/SEP/2018