AUDIO | Tiene la mujer un papel relevante dentro del sector minero en Sonora

cluster mineroHERMOSILLO, SON.- Dentro del gremio del sector minero en Sonora, la mujer juega un papel relevante y primordial, señaló la directora general del Clúster Minero en la entidad, Margarita Bejarano.

En los últimos años, señaló, la participación del género femenino ha ido creciendo gracias a distintos sectores, pero sobre todo al ejercicio de sus derechos.

“Alrededor de un 11 por ciento del personal inserto en las actividades mineras, lo representan las mujeres. Es una contribución muy importante y muy relevante porque además cada vez están insertando más profesionistas”, comentó.
Lo anterior, habla de la apertura de espacios para las mujeres que quieren tener una participación en esta actividad económica, señaló.

Sin embargo, dijo, que aún existe un gran reto para que se pueda llegar a puestos directivos, pero en Sonora se ha hecho un gran esfuerzo para enfrentarlo.

En el Clúster Minero hay un interés en promover el desarrollo y la generación de negocios en el sector, contando de esta manera con empresas asociadas representadas por mujeres.

EXP/AG/FRU/SEP/2018