gobernadores y amloHERMOSILLO, SON.- "En equipo, trabajaremos a favor de las y los sonorenses", tuiteó en su cuenta de Twitter la gobernadora Cladia Pavlovich Arellano, luego del encuentro que sostuvo esta mañana en la Ciudad de México con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy, los gobernadores de la Frontera Norte nos reunimos con el Presidente electo @lopezobrador_ para dialogar sobre las mejoras fronterizas, como la reducción del IVA y del ISR", fue el mensaje que la ejecutiva estatal publicó en la red social.

Además de Sonora, también asistieron al encuentro los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Las propuestas
El programa fiscal presentado por López Obrador contempla que desde el 1 de enero próximo habrá una zona libre donde se aplicarán medidas que mejorarán las condiciones de la frontera norte de México y tendrá un impacto importante porque se duplicará el salario.

También se contempla la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8.0 por ciento.

EXP/RED/DAW/SEP/2018