guaymas 12092018ej 12GUAYMAS, SON.- Más de 150 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guaymas, impidieron que se realizara la sesión de Cabildo prevista para este miércoles, al tomar las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de que se les respeten sus derechos laborales.

La sesión extraordinaria número 79 del Cabildo guaymense, programada para el mediodía del miércoles, tuvo que posponerse ante la exigencia de los trabajadores sindicalizados de que las autoridades municipales dialoguen con ellos y les den respuesta a sus inquietudes contractuales.

guaymas3

Martín Ríos Quintero, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas, dijo que la petición es que se les otorguen 12 jubilaciones de trabajadores que ya cumplieron en tiempo y forma con su periodo laboral y que desde hace un año realizaron los trámites correspondientes.

Añadió que la autoridad municipal elaboró tres dictámenes al respecto que los van a perjudicar y no tomarán en cuenta las 12 jubilaciones solicitadas.

guaymas4

guaymas2

Los representantes del sindicato solicitaron la presencia de al menos cinco integrantes de la Comisión de Administración del Cabildo de Guaymas para entablar un diálogo y tratar la petición de las 12 de jubilaciones.

EXP/MM/EJ/SEP/2018