Supremo Tribunal de Justicia está listo para empezar con juicios laborales, dice Magistrado Presidente

suprema 12092018ej 09HERMOSILLO, SON.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado está listo para empezar con los juicios laborales en cuanto les indique, aseguró Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El Magistrado Presidente explicó que en febrero pasado dejarían de funcionar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para dar paso a los juzgados laborales; sin embargo, no ocurrió así, porque se requiere hacer una implementación similar al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y ahora se prevé que esto sea posible en noviembre próximo, aunque dudan de que vaya a suceder.

"De todas maneras yo ya lo he declarado, lo reitero: que el pueblo no se preocupe, como sea va a tener justicia laboral por parte del Poder Judicial del Estado", aseveró.

Gutiérrez Rodríguez dijo que para brindar el servicio, se instalará un juzgado laboral en cada lugar donde haya una Junta de Conciliación y Arbitraje, y podrían incrementarse en caso necesario.

Aclaró que esto no está reglamentado todavía, es decir, hay una reforma Constitucional, pero no hay una reforma a la Ley Federal del Trabajo que prevea la actuación de los juzgados estatales laborales, lo cual aún es un tema pendiente.

EXP/IR/EJ/SEP/2018