Amenaza joven en Facebook con suicidarse; y lo cumple

joven facebook suicidioHERMOSILLO, SON.- Sus amigas pensaron que la amenaza de Karen “N” era como las que habi´a subido a la red social de Facebook en otras ocasiones. Ayer se enteraron de la dura realidad.

La adolescente de apenas 14 an~os de edad anuncio´ el sa´bado en su cuenta en Facebook que se quitari´a la vida; la madrugada del domingo fue encontrada muerta en una casa conocida como la “Casa del Diablo” en la colonia Los Arroyos al poniente de esta ciudad.

Como una ironi´a, ayer lunes 10 en la conmemoracio´n del Di´a Mundial de la Prevencio´n del Suicidio, la noticia de la muerte de la menor se volvio´ viral.

Ayer, en la u´ltima sesio´n de la LXI Legislatura, los diputados aprobaron la Ley de Prevencio´n del Suicidio, que busca disminuir esta estadi´stica que ubica a Sonora dentro de las primeras cinco entidades del pai´s con ma´s muertes por esta causa.

Los reportes

De acuerdo a informes oficiales preliminares, alrededor de las 4:00 horas del domingo se reporto´ al nu´mero de emergencias que en la colonia Los Arroyos una joven intentaba quitarse la vida.

Minutos despue´s, una segunda llamada confirmo´ que la jovencita de apenas 14 an~os de edad fue encontrada ahorcada en el interior de la casa abandonada, donde socorristas de Cruz Roja constataron que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de corporaciones de seguridad realizaron el Informe Policial Homologado, donde detallan que la vi´ctima fue encontrada sin vida por otros menores de edad.

La noche del sa´bado a las 23:42 horas, en su perfil de Facebook, la jovencita habi´a compartido una publicacio´n con el siguiente texto: Man~ana me voy a suicidar, fue un gusto haberlos conocido”.

En posteriores publicaciones se expone lo que aparentemente es una reunio´n, con bebidas embriagantes y drogas, donde la vi´ctima tambie´n se lamenta por una decepcio´n amorosa: E´l ya no regreso´, no otra vez, que´ bueno que hasta ahora no te haigas arrepentido, me voy muy contenta, por eso (sic)”.

La u´ltima publicacio´n del muro de Karen ocurrio´ la madrugada del domingo a las 2:38 horas, cuando junto a una foto donde aparece sonriente escribio´: Quiza´s el destino nos separo, por que los dos merecemos algo MEJOR (sic)”.

Su cuerpo fue velado domingo y lunes en la funeraria Juan Pablo Segundo, y fue sepultada ayer.

EXP/RED/FRU/SEP/2018

TAGS: