joven facebook suicidioHERMOSILLO, SON.- Sus amigas pensaron que la amenaza de Karen “N” era como las que había subido a la red social de Facebook en otras ocasiones. Ayer se enteraron de la dura realidad.

La adolescente de apenas 14 años de edad anunció el sábado en su cuenta en Facebook que se quitaría la vida; la madrugada del domingo fue encontrada muerta en una casa conocida como la “Casa del Diablo” en la colonia Los Arroyos al poniente de esta ciudad.

Como una ironía, ayer lunes 10 en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la noticia de la muerte de la menor se volvió viral.

Ayer, en la última sesión de la LXI Legislatura, los diputados aprobaron la Ley de Prevención del Suicidio, que busca disminuir esta estadística que ubica a Sonora dentro de las primeras cinco entidades del país con más muertes por esta causa.

Los reportes

De acuerdo a informes oficiales preliminares, alrededor de las 4:00 horas del domingo se reportó al número de emergencias que en la colonia Los Arroyos una joven intentaba quitarse la vida.

Minutos después, una segunda llamada confirmó que la jovencita de apenas 14 años de edad fue encontrada ahorcada en el interior de la casa abandonada, donde socorristas de Cruz Roja constataron que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de corporaciones de seguridad realizaron el Informe Policial Homologado, donde detallan que la víctima fue encontrada sin vida por otros menores de edad.

La noche del sábado a las 23:42 horas, en su perfil de Facebook, la jovencita había compartido una publicación con el siguiente texto: Mañana me voy a suicidar, fue un gusto haberlos conocido”.

En posteriores publicaciones se expone lo que aparentemente es una reunión, con bebidas embriagantes y drogas, donde la víctima también se lamenta por una decepción amorosa: Él ya no regresó, no otra vez, qué bueno que hasta ahora no te haigas arrepentido, me voy muy contenta, por eso (sic)”.

La última publicación del muro de Karen ocurrió la madrugada del domingo a las 2:38 horas, cuando junto a una foto donde aparece sonriente escribió: Quizás el destino nos separo, por que los dos merecemos algo MEJOR (sic)”.

Su cuerpo fue velado domingo y lunes en la funeraria Juan Pablo Segundo, y fue sepultada ayer.

EXP/RED/FRU/SEP/2018