Zona rural de Hermosillo registra temperatura máxima de 42 grados a la sombra

calor 10092018ej 20HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 42.0 grados a la sombra y se espera que el tiempo continúe muy caluroso en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más elevado se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se registraron otras máximas de 41.5 grados en la presa “Cuauhtémoc”, 40.1 en Sonoyta, El Cajón y Hermosillo, además de 39.8 en San Luis Río Colorado y 39.5 en Altar.

En Sonora se mantendrá el ambiente caluroso y se espera que se registren temperaturas máximas de entre 37.0 y 43.0 grados a la sombra y en las sierras más elevadas se esperan temperaturas mínimas de 12.0 a 20.0 centígrados.

La afluencia de humedad del Pacífico y un canal de baja presión continuarán con el desarrollo de nublados convectivos sobre Sonora, con tormentas eléctricas y precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos menores de 25 milímetros.

La Conagua no descartó algunas lluvias puntuales mayores, además en la entidad se espera viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores de 50 kilómetros en zonas de tormentas.

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA/EJ