Prevé Conagua posibles ‘tormentas intensas’ en algunas zonas del estado

LluviaSonora

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua, en su reporte meteorológico de ayer, prevé para las próximas horas lluvias con intervalos de chubascos en algunas zonas del estado, en las que puede haber presencia de actividad eléctrica, vientos y granizo.

Sonora se incluye entre varias entidades que pueden presentar tormentas intensas, con nublados convectivos, acompañados de tormentas eléctricas y precipitación ligeras, en las regiones Sur y Oriente de Sonora, precisó la Conagua.

La dependencia informó que podrían registrarse vientos con direcciones variables, que van desde los 15 hasta los 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 50 kilómetros en las zonas de tormenta.

En cuando a las temperaturas, la Conagua cita que en Sonora se mantendrá el ambiente caluroso y se prevé que se registren temperaturas máximas de 37 grados centígrados a 43 grados en el noroeste y temperaturas mínimas entre los 13 y 20 centígrados.

Serán las ciudades Hermosillo, Altar, Caborca, Ciudad Obregón y Navojoa los que presenten los valores más elevados; seguidos por Guaymas, Agua Prieta, Nogales y Puerto Peñasco.

Por Redacción/Agencias.

EXP/RED/EV/SEP/2018