Alumnos del Cobach Sonora destacan en concurso literario

CobachConcursoLiterario

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora, destacaron en el XXV Concurso Juvenil de LiteraturaProfra. María Guadalupe Rico de Ramírez’, convocado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó Martín Antonio Yépiz Robles.

El director académico de la institución indicó que este concurso reunió a más de 200 participantes de distintas preparatorias en Sonora y tiene como objetivos fomentar en la juventud el gusto y ejercicio de la lectura y la creación literaria, así como estimular el interés por los valores culturales, morales, éticos e históricos como fuente del proceso creativo.

En el concurso sobresalió la participación de Ángela Mariela González Valdez, en Crónica, quien logró el primer lugar con ‘La vida del Mercado Municipal’ y Diana Sofía Gutiérrez el segundo sitio, con el relatoPresa Abelardo L. Rodríguez’, ambas alumnas del plantel Hermosillo VIII, además de María Angélica Rivas Urquijo, con el segundo lugar en la categoría Cuento, con ‘El río’.

En Cuento, el primer lugar fue para el estudiante Flavio Edgardo Prat Villalba con ‘El ladrón con alma de hierro y el niño con el corazón destruido’, del plantel Empalme; Luis Enrique Ruiz Gómez, del plantel Nuevo Hermosillo obtuvo el máximo galardón en Poesía con ‘A la de tres’.

El plantel Villa de Seris tuvo una destacada participación al lograr terceros lugares en Cuento y Poesía con las obras ‘Enrique Vera, afortunado, desafortunado’, de Diego Edwyn Olivares Rendón y ‘Festival de Cine de Sundance’, de José Jesús Félix Bojórquez, respectivamente.

El concurso, dijo, invita a estudiantes de Nivel Medio Superior de Sonora a participar para generar futuros humanistas mediante la difusión de la literatura sonorense y propiciar la creación de talleres de lectura y escritura creativa, para mejorar el perfil del lector.

EXP/RED/EV/SEP/2018