Estudiantes del Cobach representarán a México en el Desafío de Fórmula 1 en Singapur

Cobach

HERMOSILLO, SON.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, que conforman la Escudería NOVA, representarán a México en el Desafío de Fórmula 1 in Schools, en Singapur, del 6 al 16 de septiembre, subrayó Martín Antonio Yépiz Robles.

El director académico de la Institución informó que el equipo sonorense tendrá que superar algunas pruebas frente a las más destacadas escuderías del mundo, como la creación de un plan de negocios, diseño, fabricación, pruebas de ingeniería, stand o pie booth, presentación verbal, portafolio y velocidad de carrera.

Explicó que la Escudería NOVA la componen Estefanía Mc Pherson Valenzuela y en ella recae el compromiso de ser la líder del equipo; Ángela Victoria Reza Jiménez, gerente de mercadotecnia y redes sociales; Saúl Daniel Durán Jiménez, ingeniero de diseño; José Alberto Mungaray Lozano, gerente de recursos; Karla Sofía Acosta Ross, diseñador gráfico e Irving Adrián Prieto Gómez, ingeniero de manufactura.

Cada uno de ellos, dijo, cuenta con un asistente: Jesús Manuel Soto Torres lo es de mercadotecnia y redes sociales, Leslie Maribel Bojórquez Vega, apoya al ingeniero de diseño, Kiarely Ballesteros Barrios es asistente de diseño gráfico; Juan Jesús Roldán Leyva es asistente de ingeniero de manufactura y Marisi Gutiérrez Ruiz, asistente de gerente de recursos.

Los maestros Ramón Esequiel Acosta Miranda y Ramón Marcos Peralta Velarde, participan en este evento internacional como mentor y comentor, respectivamente, de la Escudería integrada por alumnos de los planteles Navojoa y Villa de Seris.

El Desafío de Fórmula 1 es un programa instrumentado en el nivel Medio Superior para diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un auto miniatura, en una pista de 20 metros.

El carro es impulsado por CO2 y debe alcanzar velocidades por debajo de un segundo.

Actualmente el récord mundial de velocidad lo tiene Australia y lo logró en 2016 con una velocidad de 0.916 segundos en una pista de 20 metros.

Entre los países que han logrado imponer récord de velocidad, que rebasa por poco el segundo, se encuentran Alemania, Estados Unidos, China, Irlanda del Norte, Chipre, Grecia y Reino Unido.

EXP/RED/EV/SEP/2018