AUDIO | La Secretaría de Salud exhorta a la población a no exponerse a los rayos del sol

SecretariaDeSalud

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Al tener cuantificados 189 casos clínicos derivados de las altas temperaturas, la Secretaría de Salud exhorta a la población en general a tomar precauciones si se van a exponer a los rayos del sol, señaló Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud en Sonora explicó que en lo que va de la temporada de calor se han registrado 13 fallecimientos en personas de diferentes partes del estado.

“La medida de mayor protección es hidratarse y evitar estar expuesto a la luz solar por más de 20 minutos, media hora”, mencionó.

Higuera Romero advirtió que se debe evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y las 17:00 horas y en caso de no poder resguardarse, entonces usar siempre bloqueador.

Recomendó vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla, además elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas.

De presentarse diarrea o alguna sospecha de deshidratación, agregó, se debe acudir de inmediato a la unidad más cercana y evitar automedicarse.

EXP/AF/EV/SEP/2018