El Itson lanza convocatoria para la beca de Alto Rendimiento Académico

Itson

CAJEME, SON.- Con el propósito de brindar mejores oportunidades de desarrollo académico y extracurricular a los estudiantes, el Itson emitió la convocatoria para solicitar la beca de Alto Rendimiento Académico (ARA) para los alumnos con promedio de calificación mayor o igual a 9, que no hayan reprobado ninguna materia y no estén sancionados en la institución.

A partir del 3 de septiembre hasta el viernes 7, los interesados podrán solicitar la beca en la página www.itson.mx/ becas/ara; los alumnos seleccionados, una vez cumplidos los requisitos, recibirán una mensualidad de 3 mil pesos.

La beca ARA promueve la reciprocidad entre alumno-universidad, por medio de la participación activa de los mismos en proyectos en donde los alumnos pueden desarrollar sus talentos y habilidades, y beneficiar con su trabajo a su universidad.

Otro de los requisitos que deben cubrir es contar cuando menos con un total de créditos cursados equivalentes a los dos primeros semestres en caso de Licenciatura y/o Profesional Asociado.

Se informó que la vigencia de la beca, una vez otorgada, será por un semestre y podrá ser renovada siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos, por lo que para mayor información pueden ingresar a www.itson.mx/vu o bien comunicarse al teléfono 410 0900.

Las modalidades de participación para los estudiantes que obtengan este beneficio son dos; la opción A: es participar en proyecto institucional 45 horas al semestre y la opción B: que el estudiante sea miembro activo del Consejo Directivo Institucional o miembro de alguna Asociación Estudiantil del Itson.

EXP/RED/EV/SEP/2018

TAGS: