El derrame de aguas negras en Navojoa representa un grave problema de salud: Felipe Gutiérrez Millán

doctor director general del hospital generalNAVOJOA, SON.- Luego de que en la comisión mixta de entrega recepción en el Ayuntamiento de Navojoa le exigiera a la administración saliente la reparación del drenaje, sin que haya respuesta todavía, el director del Hospital General opinó que el derrame de aguas negras es un problema de salud al que se le debe dar solución de inmediato.

El doctor Felipe Gutiérrez Millán explicó que los problemas dermatológicos, estomacales o de infecciones en traumatismos por cortaduras, son los que más pudieran aparecer entre la población infantil, al no repararse el drenaje colapsado.

Los riesgos

"Si por algún accidente les cae esta agua en la cara, en los ojos, o si ingieren algo de esta agua de manera accidental, puede ocasionar problemas como una gastroenteritis o conjuntivitis también", alertó.

Felipe Gutiérrez dijo que aunque aún no cuentan con reportes por enfermedades a causa del contacto con aguas negras, pero que es muy importante resolverla de inmediato, pues los niños son los más propensos a jugar en los charcos de lluvias que se contaminan al aflorar las corrientes de los drenajes.

EXP/ER/DAW/AGO/2018