AUDIO | La Sedena inicia la campaña ‘Juguemos sin violencia’ en Guaymas

JuguemosSinViolenciaGuaymas

GUAYMAS, SON.- Este jueves inició en Guaymas la campaña ‘Juguemos sin violencia’, la cual es implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El comandante de la Base de Operaciones en Empalme, teniente Moisés Canela Poxtán, señaló que esta campaña se realiza bajo la premisa de reducir los índices de violencia en el país, así como fomentar entre los niños la sana convivencia.

La campañaJuguemos sin violencia’ consiste en canjear juguetes bélicos, como los que imitan armas de fuego, por otros de corte didáctico o tradicionales.

El centro de canje se instaló el pasillo frontal de palacio municipal de Guaymas.

“Estamos invitando a los niños a que por medio del canje de juguetes bélicos, como son réplicas de armas de fuego, que propicie una convivencia social sanamente”, señaló.

El teniente Canela Poxtán dijo que la campaña durará hasta que llegue el último juguete bélico, por lo cual convocó a colaborar en este propósito a organizaciones públicas y privadas, así como al comercio organizado, para que donen juguetes, como pelotas, triciclos, instrumentos musicales, plastilinas y juegos de mesa, entre otros.

EXP/MM/EV/AGT/2018