AUDIO | Ayuntamiento de Empalme paga quincenas atrasadas a 44 de 48 funcionarios

empleado empalmeEMPALME, SON.- Solo una parte del adeudo por varias quincenas atrasadas de su salario, le entregaron al exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Empalme y a tres funcionarios más.

Fabián García, exvocero de la administración del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, señaló que mientras 44 de los empleados en paro laboral recibían el pago por sus quincenas atrasadas, jubilaciones y liquidaciones, a él y otros tres compañeros no les entregaron nada, por lo que se vio en la necesidad de bloquear las oficinas de Tesorería por varios minutos.

Tras esta medida, le fue entregada sólo una parte del dinero que se le debe, por lo cual confía en que recibirá el resto en breve, al igual que sus compañeros.

Quedan 4 pendientes

"Sí me vi obligado a bloquear la Tesorería Municipal, puesto que me habían excluido en la lista de los pagos, por parte de unos compañeros que estaban ahí en el movimiento; ya con eso quedamos pendientes cuatro. En total fueron 44 personas de los 48, los que recibieron el pago en su totalidad, y solamente cuatro quedamos pendientes", señaló.

Además de Fabián García, exdirector de Comunicación Social de Empalme, se les sigue adeudando al titular de Protección Civil Municipal, Omar Carranza; al comandante José Pestaño y al titular de CMCOP, Guillermo Aguiluz Sánchez, por lo que acudirán de nueva cuenta a la Tesorería para solicitar el pago total.

EXP/MM/DAW/AGO/2018